lunes, 14 de marzo de 2011

Las personas adultas mayores de Tlaxcala.

El envejecimiento de la población

Examinaremos las consecuencias de los distintos componentes demográficos en la evolución de la estructura social de la población tlaxcalteca.

Datos Demográficos.

Muchos autores, especialistas en el tema de la vejez, están de acuerdo que el aumento en la esperanza de vida (a saber de Tlaxcala en el 20011, ) y a las bajas tasas de natalidad, son uno de las factores principales, que han repercutido directamente al envejecimiento de la sociedad. En el año 2010, Tlaxcala, ya contaba con màs de 75,139 adultos mayores, lo que representaban aproximadamente el 7,8 por ciento de la población. En el año 2050 serán más de, lo que equivaldrán al Como se observa en la figura de arriba, en el 2010 eran casi...

Esta perspectiva demográfica de la población Tlaxcalteca nos advierte de que la necesidades y demandadas de atención y cuidado (protección ) a las personas mayores van a aumentar los siguientes años.

El reto en esta sociedad radicara tanto en la atención de un número de personas mayores (personas mayores jóvenes y personas mayores muy mayores) que en cualquier caso van a elevarse, mucho en los subsecuentes años.

Distribución geográfica: La gente mayor por municipio